6/2/16

MAQUILLAJE BRONCEADO A LILIANA



Hoy os quiero enseñar el maquillaje que le hice a Liliana para una sesión de fotos. Ella tiene la piel algo seca, pero morena y sin ningún tipo de manchas o despigmentación, así que decidí hacerle un maquillaje bronceado, utilizando productos de poca cobertura que le dieran un acabado jugoso.

Empecé hidratandole la piel con una crema y contorno de ojos adecuado y le apliqué una prebase para que el maquillaje le durase más y crear una superficie más lisa en la que aplicar la base. En esl caso de Liliana utilicé el Step 1 de Make Up For Ever.


Como base utilicé la Face and Body de MAC en el tono C2 para igualar un poco el tono de la piel y dar ese acabado jugoso que tanto me gusta. En la zona de las ojeras, como tenía algún punto azul, violáceo, le apliqué muy poca cantidad del precorrector salmón de Kryolan. Para camuflar el tono naranja de este producto, le apliqué una mínima cantidad del corrector Fit Me de Maybelline por encima en un tono ligeramente más claro que su tez para iluminar.

Para crear oscuridad en la zona de los pómulos y extremos de la frente, utilicé un corrector marrón de la rueda de Kryolan y lo difuminé con la misma brocha de la base para que no se notara el paso de un tono a otro.


Acontinuación, y para terminar el rostro, le apliqué un colorete en crema que ayudó a ese acabado jugoso aún más, Something Special de MAC. Y como iluminador, el stick del dúo de iluminador y bronceador de Kiko y por encima, para dar más volumen a los pómulos y labio superior, el iluminador de la paleta Face Contour de Sleek en el tono Light, que estaréis cansaditas de verme en vídeos.

Después, como no quería un acabado empolvado, pero sí que el maquillaje no tuviera brillos en las fotos, me decidí por los polvos HD de Make Up For Ever que son muy ligeros y especiales para fotos. Dejan un acabado de piel de porcelana, me encantan!

Sus cejas estaban muy bien pobladas y tenían una forma definida, por lo que lo única que quise hacer fue alargárselas un poco por el extremo exterior y dar algo más de definición por el contorno. Para ello utilicé la sombra marrón más oscura de la paleta Chocolate Bar de Too Faced.

Empecé el maquillaje de ojos por una prebase que facilitara el trabajo y que igualara el tono de todo el párpado, el Paint Pot Painterly de MAC. Después fijé esa prebase con la sombra color vainilla de la paleta Chocolate Bar también. De base para las sombras del párpado móvil, apliqué un Eyeshadow Stick de Kiko en marrón y encima por los laterales la sombra Milk Chocolate de esa misma paleta, dejando libre el centro del párpado. En ese espacio le apliqué la sombra dorada de la paleta para dar un toque de luz y que sus ojos resaltaran más. Esa sombra es preciosa y da un efecto bronceado precioso, ya que es un dorado antiguo.



Le delineé las líneas de pestañas con el delineador número 17 de Kiko para que se vieran más gruesas y el ojo tuviera más profundidad, y para la línea de agua usé un delineador en gel negro que resaltara el marrón claro de sus ojos. Utilicé el gel liner de Maybelline.

Por último, apliqué la misma sombra marrón intermedio de los extremos del párpado, en la línea de pestañas inferior y difuminé el delineador que había aplicado previamente para dar un efecto más ahumado.

Para los labios decidimos algo natural, ya que quería que los ojos fueran los protagonistas del maquillaje. Perfilé con un mini perfilador nude de Sephora y encima apliqué el labial Rouge Intense en el tono 30 de Make Up For Ever, que es un nude precioso algo subido.

Y éste es el resultado. Creo que quedó preciosa, aunque con lo guapa que es era tarea fácil.