Todo el mundo tiene días mejores y días peores, y no digo que a veces no haga falta meterse en la cama con un helado, poner Bridget Jones y no hacer nada en toda la tarde; pero sí creo que no todo se soluciona tomándonos un día libre, sino medidas. Espero que estos puntos os ayuden a saber cómo evitar esas tardes grises que todos tenemos de vez en cuando.
-Punto1 ORGANÍZATE!
Muchas veces tenemos tanto que hacer por delante, que nos agobiamos antes de empezar a resolverlo. Si organizamos nuestras semanas y tareas, y vamos tachándolas de nuestros planificadores, no sólo nos vamos a sentir con más fuerza para lograrlas, si no que también vamos a sentirnos exitosas al ver que lo hemos conseguido.
Para ésto podéis utilizar una agenda y colores (muchos colores y pegatinas) o una app en el móvil, como por ejemplo Wunderlist o Sunrise.
- Punto 2 SACA TIEMPO PARA LO QUE TE GUSTA!
Sé que a veces es difícil sacar tiempo, pero se puede. Os lo dice una persona que mientras se sacaba una carrera a una hora de trayecto de su casa, también estaba trabajando por la tarde y realizando otras actividades 2 horas a la semana. Cuando mis compañeros de trabajos en grupo me decían que no tenían tiempo para hacer algo, siempre me enfadaba con ellos porque creo que puede más el que quiere que el que puede. Ese pensamiento de "no tengo tiempo" nos lo sacamos de la manga muchas veces, lo llegamos a creer y lo ponemos de excusa para no hacer lo que deberíamos. Y bien, pasarlo bien o gastar tiempo en algo que nos relaja, nos evade o nos divierte es tan importante como realizar nuestras tareas y deberes. Una mente feliz y descansada es más activa y eficaz.
Así que, si trabajáis por la mañana, podéis acostaros un poco más tarde o tomaros media hora de descanso, y si vuestro horario es de tarde, podéis madrugar una hora para empezar el día con buen pie.
-Punto 3 SAL MÁS A LA CALLE!
Ya sé que es invierno y no apetece, pero a veces que nos de el aire sienta muy bien. A mí personalmente me agobia quedarme mucho tiempo en casa, ver la luz me sube el ánimo. Cuando estamos preocupados y no encontramos la solución a un problema, a veces salir a dar un paseo o ir a la playa como le pasa a mi amiga Paloma, es lo que nos hace falta.
-Punto 4 CUÍDATE MÁS!
Bebe agua, come sano, muévete y date algún capricho. Vas a estar de mejor humor, más en forma, con más energía y vas a disfrutar más cuando te tomes un capricho porque te lo has ganado. Si no te gusta salir a correr, no hace falta ir al gimnasio, ponte un vídeo en Youtube de zumba o salsa y diviértete.
-Punto 5 APRENDE ALGO NUEVO CADA DÍA
Aprender nos enriquece y hoy en día tenemos la información a un click, así que infórmate sobre lo que te gusta, lee, ve vídeos, escucha entrevistas, canciones en otros idiomas, bájate una aplicación de moda o busca fotos de maquillajes que te inspiren, vete a la biblioteca y busca un libro que te enganche.
-Punto 6 CAMBIA, EVOLUCIONA, CRECE!
A veces nos estancamos en una rutina y necesitamos un cambio para dejar lo que no nos gusta atrás. Un corte de pelo, un maquillaje, irnos de compras, o simplemente revisar nuestro armario y encontrar prendas que teníamos olvidadas nos puede cambiar el día, la semana o el mes. Aprender a perdonar (sobre todo a nosotros mismos) y dar menos importancia a las cosas que no la tienen, es madurar. Todos podemos mejorar, sólo hay que querer.
-Punto 7 COMPÁRATE CONTIGO MISMO
Compárate con lo que fuiste y con lo que quieres ser. No te compares con los demás, siempre salimos perdiendo. Cada persona vive unas circunstancias y cada vida tiene sus pros y sus contras. Hoy en día en las redes sociales está muy de moda el vender la vida perfecta, enseñar sólo lo que quieres que los demás vean de ti. Bien, esas personas tan conocidas e idolatradas también son de carne y hueso, también se agobian y tienen sus problemas, otra cosa es que no quieran que los demás lo sepan ;) Aprende a alegrarte de la dicha de los demás y motivarte a pensar que tú puedes también tener éxito, pero el que a ti te corresponde, en vez de envidiar lo que otros parecen tener y tú no.
-Punto 8 NO TE AUTO COMPADEZCAS!
En ocasiones somos nosotros mismos y nuestros pensamientos negativos, como "el mundo está en mi contra" u "hoy no me sale nada bien" lo que nos hace estar de bajón, y no lo que tenemos al rededor. Si tenemos un problema, no sirve de nada quedarse en casa llorando o quejándonos o criticando algo con nuestros amigos; lo que hay que hacer es intentar buscar una solución. Si a la primera no nos sale bien, seguir intentándolo.
Pensad que antes de nosotros, ya ha habido alguien con el mismo problema y lo han solucionado, y nosotros no somos menos. Todos nacemos con las mismas herramientas, la clave es utilizarlas de la mejor manera posible. Cuando estés en caos, mira de frente a tus problemas y "SLAY THAT F* DRAGON!"
Y por último y más importante; vive y deja vivir. Que no te preocupe lo que hagan los demás o lo que otros piensen de lo que haces tú. Cada uno con su vida tiene suficientes cosas con las que lidiar como para meternos en las de otras personas. Recuerda: mi libertad acaba donde empieza la tuya.
Espero haberos ayudado un poco y que pongáis estos consejos en práctica. Yo ya estoy en ello.